Reseña de jugador
( Votos)La venezolana Yulimar Rojas demostró por qué es la reina del salto triple estableciendo record olímpico y mundial en una misma final para llevarse la medalla de oro.
A sus 25 años, Rojas saltó en su primer intento 15.41 para establecer marca de Juegos Olímpicos y para su último salto sorprendió al mundo del atletismo con un 15.67 que pulverizó el record vigente desde 1995.
Si bien se esperaba el primer lugar de la venezolana, su dominio arrasador es algo pocas veces visto en la magna cita del deporte. A la altura de atletas contemporáneos como Usain Bolt, Michael Phelps o Yelena Isinbayeba se está uniendo la criolla, todos con dominio absoluto en sus desciplinas.
Para el país también representa un ídolo con superioridad sobre sus rivales nunca antes visto. Esta es la cuarta medalla de oro en la historia de los juegos para Venezuela luego de Francisco Rodríguez (boxeo en 1968), Arlindo Gouveia (taekwondo en 1992) y Rubén Limardo (esgrima en 2012).
Luego de ganar plata en Río de Janeiro, Oro en los Panamericanos de Lima 2019 y campeona mundial bajo techo, está en el auge de su dinastía en el salto triple donde su capacidad de superación parece no tener límite.
Redacción: Juegaganador, José Rafael Castillo @soyjoseconsultor
Este y todos los contenidos del portal son contenido original y exclusivo de juegaganador.com
¿Qué opinas de este Artículo?