Reseña de jugador
( Votos)Una de las noticias más esperadas en los últimos días se hizo oficial este jueves por la mañana y se trata de la confirmación de Wout van Aert que finalmente sí estará disputando el cuarto monumento de la temporada este fin de semana que será la París-Roubaix 2022.
El corredor belga fue duda hasta último momento debido a que unas semanas dio positivo por Covid-19 que incluso, no le permitió disputar el Tour de Flandes. Sin embargo, se ha podido recuperar de buena manera y luego de las pruebas médicas y físicas que le realizó su equipo, ha sido confirmado para estar en la salida el próximo domingo.
Wout van Aert estará en el star-list del Jumbo-Visma junto a Edoardo Affini, Timo Roosen, Mick van Dijke, Nathan van Hooydonck, Mike Teunissen y Christophe Laporte. Según las declaraciones del director del equipo, Merjin Zeeman, el belga estará como gregario, pero seguramente si se encuentra bien, intentará ganar la carrera.
“La salud de Wout va muy bien. Pero, luego de una semana de aislamiento, la mejor forma no es posible evidentemente. Es todo salvo una preparación ideal. Ello no quita en absoluto que un corredor como Wout puede aún jugar un papel, por ejemplo, apoyando a Christophe Laporte, Mike Teunissen o Nathan Van Hooydonck”, fueron las palabras de Zeeman tras el anuncio.
Además, agregó que “el personal médico tiene un papel importante y decisivo en esto. Juntos, hemos monitorizado su situación intensamente. Un médico ha estado con Wout durante cuatro días para analizar la reacción de su cuerpo al entrenamiento. También se sometió a exámenes muy extensos antes de reanudar el entrenamiento. A principios de esta semana, los médicos determinaron que está en forma y puede hacer su esfuerzo al más alto nivel”.
¿Qué opinas de este Artículo?