Reseña de jugador
( Votos)En una exigente quinta etapa de la Tirreno Adriatico de 155 kilómetros desde Sefro hasta Fermo, Warren Barguil logró alzarse con la victoria de la jornada en la que estuvo desde la fuga inicial en un trazado bastante desgastante con ascensos y descensos de manera continua.
Fue una fuga amplia de varios corredores en las que estuvieron integrados nombres como Davide Ballerini, Jhonatan Restrepo, Francesco Gavazzi, Benjamin Thomas, Xandro Meurisse, Simone Velasco, Gianluca Brambilla y el propio Warren Barguil quien iba a terminar siendo uno de los protagonistas del día.
El corredor francés al servicio del Team Arkéa-Sámsic fue uno de los más incisivos en la jornada, además, fue uno de los que más trabajo de desgaste realizó desde el pequeño grupo de la fuga para mantener una ventaja considerable ante el pelotón.
Sin embargo, en el lote de favoritos se realizó un amplio trabajo de persecución en el que todo parecía que les iban a dar caza a los sobrevivientes de la fuga, incluso, Remco Evenepoel realizó un fortísimo ataque al que le respondieron Jonas Vingegaard y el líder Tadej Pogacar, pero el belga del Quick Step curiosamente se equivocó de ruta y con él, sus compañeros de ataque, lo que le dio un nuevo aire a los fugados para disputarse la victoria de etapa.
Con un tiempo de 03h39’53”, Warren Barguil fue el vencedor de la quinta etapa de la carrera de los Dos Mares, pero Tadej Pogacar entró a 28 segundos por detrás junto con los demás favoritos a la clasificación general y de esa manera defendió la camiseta de líder.
Este sábado se disputará la sexta jornada que saldrá desde Apecchio hasta Carpegna, con un recorrido de 215 kilómetros y un perfil de mucha montaña donde seguramente veamos acción entre los candidatos a pelear por el título.
¿Qué opinas de este Artículo?