Reseña de jugador
( Votos)Aún con una de las delegaciones menos numerosas en atletas, Venezuela está dando de qué hablar en Tokio con actuaciones importantes y el humor que los caracteriza mientras disfrutan de su experiencia olímpica.
Es bien sabida por la opinión pública la situación política, económica y social en este país que en lo deportivo a pesar de la falta de apoyo a los atletas que no pueden prepararse en el exterior y el descuido de los espacios de entrenamiento, aún logran destacarse en las distintas competiciones nacionales e internacionales.
Venezuela ya superó su propia marca al sumar cuatro medallas (una de oro y tres de plata) siendo uno de los países latinoamericanos con mejor desempeño y solo 43 deportistas clasificados. Levantamiento de pesas, BMX freestyle y salto triple son las disciplinas donde se obtuvieron las preseas.
Pero los venezolanos que apoyan a sus deportistas no solo se quedan con los resultados, por naturaleza somos carismáticos, alegres y le ponen un toque de diversión a su experiencia en competición a pesar de sus dificultades en la preparación y lo complejo que fue llegar a esta cita en medio de una pandemia.
Algunos ya hicieron historia como Keydomar Vallenilla que con solo 21 años obtuvo plata en halterofilia, Daniel Dhers con el mismo resultado en ciclismo estilo libre y Yulimar Rojas que quebró récord mundial en salto triple con amplia superioridad sobre las contrarias. Esto demuestra que con mejores condiciones para prepararse se pueden alcanzar las metas.
Más allá de cualquier tendencia política, situación personal o presión interna que tengan los atletas, su esfuerzo es palpable y reconocido por un país que agradece estas actuaciones para dar una alegría en medio de la dificultad y la angustia. La tarea será pensar en mejores resultados a futuro y preparar una generación de relevo que permita mantener estas actuaciones en próximas citas deportivas.
Redacción: Juegaganador, José Rafael Castillo @soyjoseconsultor
Este y todos los contenidos del portal son contenido original y exclusivo de juegaganador.com
¿Qué opinas de este Artículo?