Reseña de jugador
( Votos)Con la temporada del año 2021 cayendo, después de retomar acción en la pandemia, y con un sin fin de imprevistos, la carrera de los tres tenistas más imponentes de la época contemporánea, y quizás de la historia del tenis, está llegando a su fin.
Pues los años no pasan en vano, Roger 40, Rafa 35 y Nole 34; estamos llegando al epílogo de más de una década de tenis al más alto nivel, de finales eternas, de torneos inolvidables, estos señores escriben la historia del deporte blanco con puño y letra.
Roger, sinónimo de elegancia, prestancia, juego limpio, un señor en todo la expresión y extensión de la palabra. El suizo es una máquina perfecta que describe todo lo que está bien, no hay más palabras para un jugador que dejó toda su vida sobre el circuito. ¿Su torneo favorito? ¡El Rey de Wimbledon!
Desde la palma de Mallorca, aprendimos a disfrutar de Rafael Nadal, un jugador de entrega única, jamás da un punto por perdido y entre lesiones y malos momentos, siempre estuvo allí para ser el dolor de cabeza del suizo, cuantos torneos y cuántas finales supo consagrar en frente de su máximo rival. Si hablamos de su preferencia en el campo, la arcilla toma relevancia y Roland Garros es su plato fuerte.
Nole, un poco más joven que las otras dos máquinas de alto nivel, pero siempre a la altura de ambos, hoy por hoy quizás el tenista con más físico y nivel para quedarse con los máximos honores de esta batalla cuerpo a cuerpo. El serbio no tiene rival en Australia, allí puede batirse a duelo con quien sea, como si de caminar por Belgrado se tratara.
Veinte torneos de Gran Slam para todos, pudo haberse roto el empate en el Us Open de este año, pero Daniil Medvédev con una maravillosa final, le quitó el privilegio a Novak de ser el primer tenista en levantar por vigésima primera vez, un trofeo de esta clase.
Podría ser Australia Open en 2022 el torneo que los reúna a los tres para definir quién pueda ser el que se lleve los máximos honores, sin embargo, también emergen nuevos chicos que empiezan a ser protagonistas.
De lo que no tenemos duda, es la enorme capacidad de los tres, la entrega y el estigma de los grandes deportistas que son, directo al libro de la historia del deporte y de los atletas de máximo nivel.

¿Qué opinas de este Artículo?