Reseña de jugador
( Votos)Un 14 de agosto de 1966 nacía en Buenaventura Freddy Eusebio Rincón Valencia, un nombre que iba a quedar enmarcado en la historia del fútbol colombiano y sudamericano, una persona que se iba a convertir en uno de los mejores futbolistas de su país, que iba a tener una carrera llena de grandes éxitos.
Creció jugando descalzo en las calles de su pueblo, en una familia humilde que siempre buscó salir adelante, con el sueño de estar mostrando todo su talento en un estadio de fútbol profesional.
Tuvo que dejar los sueños de su familia para perseguir los suyos que los iba a encontrar lejos de su ciudad. Bogotá iba a ser el destino que le iba a cambiar la vida para siempre a él y a su familia. De la mano de Jorge Luis Pinto Afanador en Independiente Santa Fe debutó como futbolista profesional donde comenzaba a escribir una historia dorada para él y para el fútbol colombiano.
Cali fue su segundo destino, en el América, junto al doctor Ochoa escribió una página importante para el club, que le sirvieron como trampolín para dar el salto al exterior, Palmeiras, un equipo donde también pudo destacar y abrirle las puertas en el viejo continente con Napoli y Real Madrid.
Corinthians, Santos y Cruzeiro fueron otros de los equipos por donde pasó en su trayectoria, en todo dejando un paso importante.
La selección Colombia, su más anhelado sueño, que comenzó en Italia 1990, aquella Copa del Mundo en el que fue su consagración y con aquel gol ante Alemania que puso a vibrar a millones de colombianos que al día de hoy siguen festejando esa anotación.
Una historia futbolística exquisita de un jugador potente, con una velocidad incalculable, con un alma ganadora que nunca faltó que le permitieron convertirse en uno de los mejores futbolistas de la historia de Colombia y que un 13 de abril del 2022 ha sido convocado para un partido importante en el cielo y que él, como siempre, lo va a dejar todo para ganarlo.
¡Descansa en paz, Freddy Eusebio Rincón Valencia!
¿Qué opinas de este Artículo?