Reseña de jugador
( Votos)Zaguero y lateral derecho, desempeñó su carrera como jugador en cinco clubes uruguayos, y solo una experiencia internacional en el Puebla de México, describen el inicio de la vida profesional de un excelente ser humano y apasionado del deporte.
Corría el 8 de marzo del año 2006, cuando Óscar Washington Tabarez Sclavo fue presentado al frente de la selección uruguaya, cabe destacar que este sería el segundo periplo del profesor en el combinado celeste.
“No pido piedad, solo que haya gente que crea en esto”, fueron las primeras palabras del hombre que llevo a Uruguay a la palestra mundial, a la cumbre de Sudamérica, quién devolvió la alegría a un país de más de 3 millones de personas, y quién hoy después de 15 años sigue al frente de la selección charrúa.
Amor propio, voracidad, entrega y tenacidad han sido algunas de las características de esta oncena que ha logrado grandes actuaciones bajo su mando.
Un digno cuarto puesto en Sudáfrica 2010, y el campeonato de la Copa América 2011 en Argentina, han sido la bandera del “profesor” en esos 184 partidos que ha estado al frente del equipo al que nadie puede dar por muerto, al que solo se puede vencer una vez finalizado los noventa minutos y agregado.
Tabarez, es un señor, es el ejemplo amplio de muchos jugadores que han estado bajo su dirección y que hoy son élite mundial, caso Luis Suárez, Edison Cavani o el ya retirado Diego Forlán.
Hoy posee una enfermedad degenerativa, que lo mantiene un poco menos activo que antes, pero siempre con el deseo de hacer este equipo imbatible, pues la enseñanza nunca tiene límite para el genio uruguayo. Disciplina, rigor y amor propio son las bases de este Uruguay, un Uruguay que lo respalda a muerte y que entregara todo siempre que él esté ahí.

¿Qué opinas de este Artículo?