Reseña de jugador
( Votos)Empieza la Ligue 1 de Francia, en uno de los partidos inaugurales, está el Troyes VS PSG, el sábado 7 de Agosto. Troyes dirigido por Laurent Batlles, le ha tocado empezar en contra del principal candidato a llevarse el título. El club de Batlles no viene de una buena racha, puesto que, en sus últimos 3 partidos de preparación, su mejor resultado fue un empate a 1 gol VS Girondins, luego cayó derrotado ante equipos como Metz (1-2) y Angers (3-0). Lo que pone algo de presión en los locales, aunque empiezan contra el equipo mas fuerte, se les exige resultados.
Por el otro lado, el PSG, que arranco esta temporada, de la misma forma en que termino la pasada, perdiendo ante el Lille por la Supercopa 1-0. Aun asi, el conjunto dirigido por Mauricio Pochettino buscará recuperarse en este comienzo liguero, buscando volver a ser los amplios dominadores de la Ligue 1 como se espera. Por eso, Los parisinos van a demostrar todo el potencial con el que cuentan desde el primer momento. Para este inicio de temporada, el Paris Saint-Germain no podrá contar con varios de sus jugadores, ya que, Sergio Ramos, Rafinha, Pablo Sarabia, Juan Bernat y Colin Dagba se encuentran lesionados.
- Posibles alineaciones:
-Troyes (4-3-1-2): Gauthier Gallon (portero); Kaboré (Lateral derecho); Giraudon (central derecho), Salmier (central izquierdo), Larouci (lateral izquierdo); Metinho (volante derecho), Tardieu (regista) , Renaud Ripart (volante izquierdo); Kouamé (mediapunta); Yoann Touzghar (delantero centro) Hyun-jun Suk (delantero centro).
El Troyes emplea un 4-3-1-2 como su formación base, un esquema que brinda solidez defensiva y orden al momento de atacar. Jugando con una línea de 4 en el fondo, que cubren el ancho de la cancha al momento de defender, moviéndose y complementándose con el trivote de mediocampistas que pueblan la media cancha, con el mediapunta y un delantero bajando a completar una segunda línea de 5, y dejando a su otro delantero para recuperar una segunda pelota y luego iniciar un contraataque, esto al momento de defender, es fundamental, ya que logran contrarrestar jugadas por ambas bandas, y hacen difícil el juego por el medio del campo, lo que dificulta al rival y le evita una transición limpia del balón.
Al momento de atacar, vemos lo efectivo que puede ser este esquema, que parte desde la posesión del balón, con el trivote de mediocampistas conectándose con el mediapunta, creando juego y dándole visión de juego y comodidad al creador de las jugadas, para que pueda llevar el balón a los delanteros, o bien abrir juego por las bandas, ya que en este tipo de esquema, la apertura hacia las bandas, depende del despliegue ofensivo de los laterales, el cual tiene que ser muy bien aprovechado, por el hecho de que un constante sube y baja de los laterales, provoca mucho desgaste, cuando estos suben, los externos del trivote del mediocampo relevan temporalmente su posición, hasta que hagan el repliegue necesario, transición que debe ser rápida para no dejar espacios en la mitad de la cancha. De aprovecharse bien, es un esquema que brinda muchas opciones para ir al ataque, formando un rombo en la mitad de la cancha que ofrece muchas opciones de pase y movilidad del balón.
PSG (4-2-3-1): Keylor Navas (portero); Achraf Hakimi (lateral derecho), Thilo Kehrer (central derecho), Kimpembe (central izquierdo), Diallo (lateral izquierdo); Ander Herrera (volante), Danillo (pivote); Di María (interior izquierdo), Wijnaldum (medicentro), Mbappé (interior derecho); Icardi (delantero centro).
El PSG presenta un 4-2-3-1, esquema muy completo, que explota juego por las bandas, desborde y transiciones rápidas, sincroniza también el juego a través de un volante ofensivo, que se encarga de llevar el balón al delantero, es un esquema que otorga la versatilidad de poder intercalar el juego por las bandas o por el medio del campo, depende de como se vaya desarrollando el juego, da seguridad de buen repliegue defensivo, cerrando todos los espacios, y otorga la posibilidad de realizar presión alta de manera compacta, al momento de recuperar el balón, da la ventaja de poder salir rápido al contraataque, de forma contundente y sorpresiva, desplegando a los dos interiores por las bandas, uno entre el enganche y el delantero moviéndose para arrastrar marcas, y el otro llegando al área a esperar un centro o el pase final para dirigir el balón a portería, incluso hasta los dos llegan a la posición de remate.
El PSG a pesar de las bajas por lesión, tiene una de las mejores plantillas de Europa, y Mauricio lo sabe, va a salir con todo, a buscar la victoria, saldrá a arrollar al Troyes, a manejar el balón, crear y concretar todas las oportunidades de gol posibles, buscando redimirse de la espinita que tiene el conjunto parisino, viene de ser subcampeón de la ligue 1, siendo superado por el Lille, y también de ser subcampeón de la Supercopa, perdiéndola también ante el Lille y los de la capital, quieren quitarse de encima esa mala racha. Los locales por su parte, regresan a la primera división francesa, les ha tocado volver afrontando uno de los partidos mas fuertes de la temporada, no van a achicarse, su principal objetivo es lograr la permanencia en la máxima categoría, va a jugar de manera muy pasiva, pero sin regalar nada, esperando el error del PSG, y aprovecharse de la presión que trae encima el conjunto parisino.
Redacción: Juegaganador, José Rafael Castillo @soyjoseconsultor
Este y todos los contenidos del portal son contenido original y exclusivo de juegaganador.com
¿Qué opinas de este Artículo?