Reseña de jugador
( Votos)El ATP Masters 1000 de Montecarlo 2022 tiene nombre y apellido, el mismo del 2021, ya que no cambió de dueño para esta temporada, luego de que Stéfanos Tsitsipas se consagrara como el flamante bicampeón tras vencer en la gran final a la revelación del certamen Alejandro Davidovich Fokina con una pizarra de 6-3, 7-6 (3).
El inicio del encuentro fue complicado para el tenista griego que tuvo que sufrir el momento en el que el español le rompió el servicio para empezar dominando el duelo 2-1, aunque esto no fue un impedimento para que lograra venir de abajo y remontar de manera contundente para llevarse el set.
En el segundo set se empezó a notar el desgaste acumulado que traía desde rondas anteriores Davidovich, eso se vio muy reflejando en el rendimiento físico, ya que no se le veía con la misma soltura que había afrontado los últimos duelos que lo trajeron hasta la final y eso lo supo aprovechar Tsitsipas que le permitió llevar el juego a su zona y marcar la diferencia que le terminó dando el título en la arcilla de Montecarlo.
“Las cosas no iban bien en un momento dado, pero supe mantener la compostura para cerrar el partido. Estoy muy orgulloso por la confianza que he tenido en mi juego. A veces puedes dudar, pero siempre es importante mantener la cabeza alta”, fueron las primeras palabras del griego tras su coronación.
Además, destacó que “pude conectar ganadores increíbles desde cualquier lugar y jugar de manera imprevisible. Pero fui capaz de contenerlo. Sabía que sería un rival peligroso y es una buena victoria para mí. Creo que tendrá grandes resultados en el futuro”.
¿Qué opinas de este Artículo?