Reseña de jugador
( Votos)La organización de los Juegos Olímpicos es bastante llamativa y siempre ha parecido justa a razón de la escogencia de los deportes donde los atletas representando a su país depositan todo su esfuerzo en busca de una medalla.
Se rumora a viva voz, que el boxeo y la halterofilia podrían quedarse fuera del programa de la Olimpiada de 2028, que se realiza en suelo norteamericano, específicamente en la ciudad de Los Ángeles. La noticia se inicia como un rumor de parte del mismo presidente del Comité Olímpico Internacional, el señor Thomas Bach, quién dejo entre dudas la presencia de ambos deportes, icónicos e importantes a través de los años en la justa mundial.
La principal causa por la que esto podría suceder es la subjetividad de algunos jueces, dejando claro que algunas decisiones a lo largo del tiempo han sido viciadas u objeto de corrupción. Su puesto en París 2024 está seguro, pero posiblemente sea en el último magno evento que podríamos verlos.
Tomando en cuenta la gran aceptación de tuvo nuevamente la modalidad de “Kata” en karate, y el BMX Freestyle en la justa de Tokio 2020, deportes como el Surf o incluso el skate serían quiénes podrían tomar el lugar de los ya mencionados deportes de combate.
Reafirmó Thomas Bach, que la presencia o ausencia de las disciplinas deberá ser sometida a un análisis auspicioso para determinar que la organización esté siendo liderada de manera transparente, así mismo en el aspecto de las finanzas e integridad arbitral. La razón de peso por la que esto se ha dicho es que, en los Juegos de Olímpicos de Verano en 2016, se determinó que algunos de los combates fueron arreglados por los árbitros, dejando un informe que dejó asombradas a más de uno. Veremos qué sucede, pero sin duda alguna que será una perdida para las Olimpiadas y para el deporte no ver estas disciplinas en acción.

¿Qué opinas de este Artículo?