Reseña de jugador
( Votos)El contexto fue la última etapa de la “Carrera del Sol” donde Primoz Roglic llegaba como el gran favorito luego de dar un recital en la etapa 7 y quedar con una diferencia bastante considerable tomando en cuenta la calidad de gregarios que posee el Jumbo Visma.
Sin embargo, para el Ineos Grenadiers y Bike Exchange no tenían nada que perder y en las manos de Simón Yates y Daniel Felipe Martínez posaban sus esperanzas. Todo transcurrió muy tranquilo hasta que llegaron los puertos de alta montaña y allí todo cambio de color para el esloveno.
El británico de Bike Exchange zarpó un gran ataque para descolgar a Roglic y Van Aert, quién al final del día fue el gran héroe. El belga se mantuvo allí siendo el empuje que necesitaba Roglic, mientras Yates seguía aumentando la diferencia.
El final dispuesto para una llegada en descenso, tuvo mucho que ver. Allí, Van Aert fue la estela que salvó el día y al final Roglic pudo salvar su diferencia, sin embargo el sufrimiento fue bastante amplio.
Por los latinoamericanos, Daniel Felipe Martínez logró meterse en el podio y Nairo Quintana fue 5to en una etapa bastante buena para él.
¿Qué opinas de este Artículo?