Reseña de jugador
( Votos)Su majestad, como le conocen al reloj suizo, es uno de los tenistas más influyentes del deporte blanco, y cuidado es el más influyente. Su clase y elegancia dentro del terreno lo convirtieron en el objetivo a vencer y compartiendo una era junto a otros grandes como Rafael Nadal y Novak Djokovic, juntos lograron cosas que nadie pudo haber imaginado.
Rafa acabó de ganar su vigésimo primer grande, Nole es más joven que ambos y seguro que también lo logrará, sin embargo, Roger es acreedor del record con más finales de Gran Slam consecutivas (10) y quizá ese número nadie podrá quitárselo en varios años.
Desde Wimbledon de 2005 hasta el US Open de 2007, Federer logró ganar 8 finales, y solo dos veces cayó derrotado ante el balear. Rafael Nadal solo ha logrado sumar 5 en fila, mientras que Novak sumó 6.
Posiblemente, el retiro del oriundo de Basilea esté cerca pero su legado permanecerá intacto en las galerías del tenis profesional, en la retina de muchos otros jóvenes que apenas comienzan su carrera y que ven en Federer un ídolo a seguir.

¿Qué opinas de este Artículo?