Reseña de jugador
( Votos)No es fuera de lugar afirmar que Roberto Clemente es el jugador latino de mayor proyección que ha pasado por las Grandes Ligas, sin embargo, en su país natal es una figura que jamás pasará de moda, y este próximo 31 de diciembre será homenajeado en Puerto Rico, en conmemoración de los 50 años de fallecido.
Su calidez humana fue mucho mayor que su talento, sin duda alguna que trascendió la gentileza de su forma de ser, y sus compañeros y rivales así lo afirmaban.
El gobierno local, quiere honrar en su memoria el imparable N° 3000 que conectó solo unos días antes, en ese mismo año en que murió. Su gesta deportiva y el legado que este gran deportista dejo en su país y el continente es muy valioso, y gestos como éste son de gran importancia para el mundo deportivo.
Recordemos que Roberto Clemente fallece un 31 de diciembre del año 1972, producto de un accidente aéreo que le quitó la vida, cuando se trasladaba a Nicaragua con la finalidad de llevar ayuda humanitaria, ya que en ese año el país centroamericano había sufrido un terremoto de alta magnitud.
¿Qué opinas de este Artículo?