Reseña de jugador
( Votos)Solo pasaron seis días para que el Liverpool y Manchester City se volvieran a ver las caras luego de aquel electrizante 2-2 en el Etihad por la Premier League donde Pep Guardiola le pasó por arriba tácticamente a Jürgen Klopp, cosa que el alemán en una semana pudo revertir.
El Liverpool logró conseguir la clasificación a la gran final de la FA Cup luego de vencer al Manchester City con marcador de 3-2 y ahora enfrentará al Chelsea en busca del segundo título de la temporada. A continuación, repasaremos las claves de la victoria red en el Wembley Stadium.
El tradicional 4-3-3 fue el sistema táctico que dispuso el alemán en Londres, pero con una modificación en la realización, ya que Sadio Mané participó como un falso 9 para presionar constante la salida del Manchester City y Luis Díaz junto a Mohamed Salah por los costados para estar encima de los centrales del rival.
Naby Keita fue otro nombre que estuvo en el XI inicial, este junto con Thiago Alcántara fueron los encargados de ejecutar una presión alta sobre los interiores del City, lo que dificultaba una enormidad las salidas del cuadro de Manchester, incluso, el segundo gol llegó a través de una presión de Sadio Mané contra el arquero que no encontraba espacios para salir jugando.
Este tipo de presión altísima que ejecutó el Liverpool obligaba al Manchester City a dividir la pelota y allí los reds se impusieron con total autoridad gracias a la importante estatura de Ibrahima Konaté y Virgil van Dijk y a partir de allí comenzaba el dominio posicional.
¿Qué opinas de este Artículo?