Reseña de jugador
( Votos)Después de varias semanas con fútbol a tope, público en las gradas y el espectáculo a flor de piel, debido a una nueva variante del Covid-19, denominada “Ómicron”, en la Bundesliga Alemana regresaremos a los juegos sin fanáticos, el silencio se apodera de las tribunas y nuevamente nos acostumbraremos a apoyar desde casa, todo por la prevención y seguridad de los habitantes del país.
La medida fue pronunciada por la canciller Olaf Scholz, cuando corroboró que en ningún lugar de Alemania se permitirá la presencia de público, ni conglomeraciones que coloquen en riesgo la salud del ciudadano alemán. Todo ello ser a partir del 28 de diciembre, pero en el fútbol local se implementará a parir del regreso del parón por las fiestas decembrinas.
En las últimas semanas, antes de acatar está norma, equipos como el Leipzig y Bayern Múnich estaban jugando sin público, debido al avance de la nueva variante. En otro lugar de Alemania, el Borussia Dortmund permitía el ingreso de 15000 aficionados, capacidad que tendrá que reducir a cero en el próximo mes.
Es una lástima tener que regresar a ver un estadio vacío, y mucho más cuando la fiesta del fútbol alemán es dinámica y posee barras y aficionados fervientes, pero el tema de salud es imperante y se debe cumplir a cabalidad.
¿Qué opinas de este Artículo?