Reseña de jugador
( Votos)El pasado miércoles el Deportivo Cali logró alzarse con el título de la Liga Betplay Dimayor del fútbol colombiano tras vencer 1-2 al Deportes Tolima en la ciudad de Ibagué y de esa manera bordar la décima estrella de campeón en su histórico escudo.
Uno de los principales artífices de esta gesta ha sido sin duda Rafael Dudamel, que hace menos de tres meses llegó a la dirigencia técnica del cuadro ‘Azucarero’ que estaba en el puesto 16° del campeonato con Alfredo Arias, pero desde la llegada del estratega venezolano cambió esta situación para llevarlos a la gloria.
El ex seleccionador de la Vinotinto llegó en medio de las críticas por sus más recientes experiencias tanto en la Universidad de Chile como en Atlético de Mineiro donde los resultados no lo acompañaron y entre los aficionados del cuadro vallecaucano existían dudas de lo que pudiese hacer al mando del club verde y blanco.
Sin embargo, los resultados empezaron a hablar por sí solos, logró hilvanar una seguidilla de triunfos que lo llevaron a ascender posiciones y clasificarse a los cuadrangulares finales donde mostró un domino absoluto ante equipos como Junior de Barranquilla, Atlético Nacional y Deportivo Pereira, rivales con los que compartía el grupo.
En la gran final tenía en frente al Deportes Tolima de Hernán Torres, que venía de ser campeón a mitad de año. En la ida igualaron a un gol en Palmaseca, dejando comprometido al cuadro del venezolano. Sin embargo, en la revancha, un grandísima segundo tiempo del Deportivo Cali los llevó a remontar el marcador (iniciaron perdiendo 1-0) y de esa manera quedarse con la gloria en la ‘Ciudad Musical’ de Colombia.
De esta manera, Rafael Dudamel se consolida en la historia del Deportivo Cali, ya que en 1998 ya había sido campeón allí como jugador y 23 años después consigue la misma gesta, pero esta vez como el entrenador del club que le abrió las puertas en un momento difícil en su carrera como director técnico.
¿Qué opinas de este Artículo?