Reseña de jugador
( Votos)Las últimas dos semanas que han trascurrido se ha empezado a generar una preocupación en cuanto a la continuidad de las actividades deportivas en el viejo continente, principalmente con el fútbol, ya que se han presentado innumerables casos positivos de coronavirus en las plantillas de los equipos pese a gran parte de los deportistas ya se encuentran vacunados.
El primer país en empezar a tomar medidas ha sido Alemania, ya que se han generado muchas olas del Covid-19, con lo cual, por el momento volvieron a reducir la cantidad de público presente en los recintos deportivos hasta un 25%, para intentar bajar el riesgo de que se sufra de una nueva ola fuerte de este virus.
En tierras británicas es donde más ha empezado a golpear fuertemente esta enfermedad donde salen muchos positivos diarios y se suma la variante ómicron de la cual ya se tienen confirmados al menos 15.000 casos, lo cual genera una preocupación importante a nivel general, no solamente en el ámbito deportivo.
De esa manera, se ha podido apreciar que se han suspendido muchos partidos de la Premier League inglesa y también de categorías inferiores, pues algunos equipos se han visto afectados por esta situación: Manchester United, Aston Villa, Burnley, Liverpool, Tottenham, Chelsea, entre otros, han sido los equipos que más casos han presentado en las últimas horas.
Por otro lado, cabe destacar que Italia fue uno de los países más golpeados por la pandemia cuando alcanzó su tope mayor, y por ello, más allá de que por el momento no se han registrado muchos positivos, las autoridades sanitarias ya han empezado a tomar medidas al respecto, siendo la reducción del aforo permitido una de las tantas decisiones que se han confirmado hasta el momento.
En España, este domingo 19 de diciembre el CD Lugo, equipo de la segunda división, anunció la presencia de 22 positivos por Covid-19 entre jugadores, cuerpo técnico y auxiliares del club, a menos de 24 goles del partido frente al Almería.
Todas estas situaciones han empezado a causar mucho ruido en las federaciones de distintos países y por supuesto, en los gobiernos de los mismos. Hasta el momento no hay una versión oficial, pero se habla de que es muy probable que se vuelvan a postergar todo tipo de actividades deportivas en territorio europeo.
¿Qué opinas de este Artículo?