Reseña de jugador
( Votos)La tenista rusa Natalia Vikhlyantseva no tendrá autorización para estar presente en el primer Grand Slam de la temporada 2022 que será el Abierto de Australia que arrancará a partir del próximo 17 de enero por impedimento del Gobierno de Australia en conjunto con las autoridades sanitarias de dicho país.
El motivo principal de esta decisión se debe a que Vikhlyantseva está vacunada con las dos dosis de Sputnik-V, que hasta el sol de hoy no está aprobada por parte de la Therapeutic Good Administration (TGA) de Australia, con lo cual, no se le permitirá el ingreso al evento.
“Desafortunadamente, no participaré en el evento (Australian Open) de este año que viene. Estoy muy contenta con el nivel de tenis que mostré en los últimos torneos y deseo jugar en Australia, pero el Sputnik aún no está verificado. Buena suerte a todos los participantes y al equipo organizativo que siempre hacen eventos increíbles”, fueron las palabras de la jugadora moscovita que parece ser haberlo tomado de muy buena manera.
Sin embargo, esta decisión ha causado mucho escándalo debido a que Novak Djokovic, número uno del Ranking ATP no está vacuna y ha manifestado públicamente que no lo hará, está inscrito de manera formal por los organizadores para formar parte del primer Grand Slam del venidero año que arranca en Australia.
“No existen datos suficientes o información válida para demostrar de forma adecuada que esta vacuna ofrece protección”, fueron parte de las palabras expresadas en el comunicado de la TGA con respecto a la no presencia de Natalia Vikhlyantseva.
La gran polémica se debe a que el tenista serbio sin vacunas, si podrá participar tanto en el Australian Open como en el ATP Cup de Sydney y Vikhlyantseva, número 194° del Ranking WTA no tendrá permitido el acceso al país por tener dosis que no están validadas por las autoridades sanitarias.

¿Qué opinas de este Artículo?