Reseña de jugador
( Votos)Después de hace algunas semanas (02 de noviembre) donde la tenista china Peng Shuai afirmara que había sido abusada por un político de su país, el Viceministro Zhang Gaoli, y posterior a ello la atleta haya desaparecido misteriosamente de todos los medios, tiene en ascuas a más de uno de sus compañeros de profesión, pues sus declaraciones en aquel entonces fueron bastante fuertes y se notaba un gran vacío en ella.
Lo más sorprendente de todo este caso, es que Peng apareció con una publicación de Instagram el pasado domingo, donde niega rotundamente haber sido víctima de un abuso sexual, y que todo se debía a un malentendido. Más allá de ello, compañeros de profesión afirman que en esos segundos se puede notar que la tenista fue coaccionada y no su relato no es del todo espontáneo.
Una de las primeras que manifestó su inconformidad con el video fue la madre del tenista británico Andy Murray. Así mismo también su compañera de profesión, Kirsten Flipkens (BEL) dejando citado el post de Peng con un emoticón de duda. Una histórica del deporte banco, Chris Evert, también se expresó respecto a la difusión y se mostró “inquietada” con la situación.
Muchas fueron las repercusiones que trajo en su momento esa afirmación de la china, incluso tenistas del talante de Roger Federer y Rafael Nadal dejaron entre ver qué esa situación debería resolverse y llegaron a afirmar que podrían ausentarse de algunos torneos importantes si la asiática no aparecía.
Un caso bastante atípico y donde la verdad aún no se conoce, lo cierto es que todos los fanáticos del deporte esperamos que la política no tenga cabida en ninguna decisión y acción que se deba tomar en algún equipo o deportista, individualmente hablando.
¿Qué opinas de este Artículo?