Reseña de jugador
( Votos)Palmeiras se clasificó a la gran final del Mundial de Clubes de la FIFA luego de vencer 2-0 al Al Ahly de Egipto en la ciudad de Abu Dhabi de los Emiratos Árabes Unidos. Raphael Veiga y Dudu fueron los encargados de convertir los goles de la victoria del cuadro sudamericano.
Un partido que comenzó con una tendencia clara, dominio absoluto por parte de los brasileños y un planteamiento resguardado de los africanos que esperaban los ataques rivales para luego intentar sorprender al contragolpe.
Sin embargo, tanta posesión para el “verdao” no estaba surtiendo efecto, no fue sino hasta el minuto 38 de la primera parte cuando lograron destrabar el encuentro con una jugada iniciada por Danilo, que le concedió la pelota a Dudu y este le dio una asistencia magnífica a Raphael Veiga para que definiera cruzado y abriera la cuenta en tierras árabes.
En la etapa complementaria el campeón de África intentó acechar el arco rival y en una mal entrega quedaron mal parados y en un contragolpe letal, Palmeiras terminó convirtiendo el segundo gol por intermedio de Rony que habilitó perfectamente a Dudu y que definió fuerte y arriba, imposible de atajar para el guardameta del Al Ahly.
De esta manera, el bicampeón de la Copa Libertadores se mete a la gran final donde esperará al vencedor de la llave entre Al Hilal de Arabia Saudita y Chelsea FC de Inglaterra que se enfrentarán el día de hoy. Cabe recordar que, en la última edición de este certamen, los dirigidos por Abel Ferreira quedaron eliminados en semifinales a manos de Tigres y en el duelo por el tercer lugar cayeron en penales justamente contra el Al Ahly, ahora, tendrán la posibilidad de pelear el título mundial.
¿Qué opinas de este Artículo?