Reseña de jugador
( Votos)El arranque de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2022 ha empezado a dejar una tendencia bastante clara y es el dominio de los equipos brasileños con respecto a los demás rivales del resto del continente, pero, sobre todo, Palmeiras, el actual bicampeón que comenzó con paso arrollador.
Los dirigidos por Abel Ferreira comparten en el Grupo A junto al Deportivo Táchira de Venezuela, Emelec de Ecuador e Independiente Petrolero de Bolivia. Rivales que a priori, son completamente accesibles para la poderosa nómina del ‘Verdao’.
Dos partidos disputados, dos victorias, 12 goles a favor y apenas uno en contra, es el registro que tiene por el momento el combinado paulista, que en sus dos primeras presentaciones ha dejado claro del dominio que tiene goleando 0-4 al Deportivo Táchira en San Cristóbal y aplastando 8-1 a Independiente Petrolero en Sao Paulo.
Desde el momento en el que se efectuó el sorteo de la fase de grupos, fácilmente se deducía que esta zona iba a ser transitada con comodidad por los brasileños, y más allá de la diferencia económica que existe entre las cuatro plantillas, el funcionamiento colectivo del juego ha dejado muy en claro que es el principal favorito a quedarse con el título en este año.
Es una nómina bastante completa con jugadores que hoy por hoy son suplentes en este equipo, pero que fácilmente serían titulares en otro club del continente. Tal es el caso del atacante Rafael Navarro, que es el suplente natural de Rony que se lesionó una semana antes de la Copa y ya lleva seis goles en apenas partido y medio que ha disputado.
Sin duda un plantel poderoso, un equipo muy completo y con un entrenador de clase mundial como Abel Ferreira que dejan muy en claro que van a ir por el título en noviembre en la ciudad de Guayaquil para seguir haciendo historia en el continente.
¿Qué opinas de este Artículo?