Reseña de jugador
( Votos)Aún falta mucho para el comienzo de la nueva temporada en la Fórmula 1, pero los equipos están cada vez más confeccionados y gran parte de los reflectores lo está acaparando Óscar Piastri que en 2022 afrontará su primera campaña en la máxima categoría del automovilismo con la escuadra del Alpine, aunque no compitiendo, claro está.
En dicha franquicia ya hace vida desde hace un tiempo atrás, con este equipo supo lo que es ganar Fórmula Renault Eurocup, Fórmula 3 y recientemente se llevó la gloria en la Fórmula 2, lo que le permitió dar el salto definitivo hacia la élite donde vivirá una temporada de transición para lo que pueda ser su gran debut en el 2023.
“No hace falta decir que me hubiera encantado estar en la parrilla, pero muchas de las cosas que puedo aprender, como los viajes de una temporada de F1, tener que adaptarme a eso sin la presión de tener que conducir, realmente es bastante positivo, no creo que sea un año perdido. Escuchando a Fernando (Alonso) y Esteban (Ocon), también con un coche nuevo para 2022, puedo conocer cómo se desarrolla el monoplaza, y con todo mi trabajo en el simulador puedo intentar contribuir a ello”, fueron las palabras del piloto de 20 años a una entrevista concedida a Motorsport.com.
Compartir concentración con los corredores que ya forman parte del equipo principal, los viajes para los diferentes Gran Premios que tenga la temporada seguramente le aportarán un montón al australiano que dará mucho de que hablar en los siguientes años cuando ya haga parte oficialmente de la lista de pilotos de la Fórmula 1.

¿Qué opinas de este Artículo?