Reseña de jugador
( Votos)Este domingo 26 de diciembre estaba previsto que arrancara una nueva edición de la Spengler Cup, uno de los torneos invitacionales más importantes del mundo que se disputa de manera anual, sin embargo, ya se conoce oficialmente que por segundo año consecutivo queda suspendido a causa de la situación precaria que se vive con la pandemia del Covid-19.
Como es de vivo conocimiento, Europa nuevamente está siendo el epicentro de los rebrotes del coronavirus, pues en muchos países del viejo continente ya se están empezando a prohibir las concentraciones públicas, se han suspendido muchas actividades deportivas y las que no, se están realizando a puerta cerrada, sin la presencia del público.
La ciudad de Davos, Suiza, que era quien iba a albergar este evento se está viendo muy afectada e incluso, parte del comité organizador del torneo y jugadores de uno de los equipos participantes, HC Davos, salieron positivos por coronavirus en los test realizados a menos de 24 horas del inicio del evento, por lo que se vieron en la obligación de tener que suspenderlo.
Es importante señalar que el equipo Hockey Canadá había comunicado la decisión de no decir presente en el evento seis días antes del inicio del mismo, ya que la situación sanitaria en estos momentos en Norteamérica también es bastante delicada y, por ende, renunciaron al cupo que año a año tienen garantizado, aunque finalmente el campeonato no se jugará.
La edición del 2020 también tuvo que se suspenderse por una situación similar, pues el mundo se encontraba en los primeros meses de la pandemia y el tope en Europa era tal que los equipos en conjunto con la organización tomaron la postura de jugar.
Este evento no se realiza desde el 2019, en aquel momento el vencedor fue el equipo que más títulos de este torneo tiene, se trata del Hockey Canadá, uno de los equipos que había renunciado a presentarse en este 2021.
¿Qué opinas de este Artículo?