Reseña de jugador
( Votos)Si algo fuera del ámbito deportivo dejaron los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (realizados en el 2021) fue muchas historias de vida de conmovieron al mundo, entre ellas la de Simone Biles que se negó a disputar la medalla en la disciplina de Gimnasia Artística por problemas psicológicos.
La decisión que la atleta estadounidense tomó causó mucho revuelo a nivel mundial, desde distintos sectores (la gran mayoría) la catalogó como valiente para hacer saber públicamente la crisis mental por la que estaba atravesando y desde otra vereda la llegaron a llamar incluso irresponsable por dejar tirada la posibilidad de sumar una nueva medalla olímpica para ella y para su país.
Biles viene marcando un hito extraordinario en su muy corta carrera deportiva, pues con apenas 16 años ganó dos medallas de oro en la Copa del Mundo de esta disciplina. Con 19 empezó a marcar su propia historia olímpica en Río 2016 donde obtuvo tres medallas de oro (salto, general individual y por equipos) y una de bronce (barra de equilibrio).
Actualmente tiene 24 años de edad y suma 19 medallas de oro en Campeonatos Mundiales y Juegos Olímpicos, junto a tres de plata y tres de bronce. Un palmarés completamente envidiable para cualquiera que practique este deporte.
Sin embargo, lo más destacado que se le puede catalogar a la oriunda de Columbus, Ohio, es la valentía que tuvo para alzar la voz por ella y por todas esas personas que atraviesan episodios de depresión. Es por ello que desde que finalizaron los Juegos Olímpicos de Tokio, Simone Biles hace parte de una empresa de salud mental con el fin de tratar estas situaciones en los atletas para que tengan un desarrollo deportivo y cotidiano mucho mejor.
“La salud mental es tan importante como la salud física, pero durante mucho tiempo el estigma de la salud mental ha impedido que demasiadas personas busquen ayuda”, han sido una de muchas declaraciones que ha dado públicamente con respecto a este tema.
¿Qué opinas de este Artículo?