Reseña de jugador
( Votos)A falta de 15 días para lo que será el arranque del primer Grand Slam de la temporada, aún no se conoce a ciencia cierta si Novak Djokovic estará presente en el Australian Open que se disputará en el Melbourne Park, ya que aún no ha recibido información sobre si será recibido o no en el país oceánico, ya que no se ha vacunado y tampoco tiene intenciones en hacerlo.
Mientras la mayoría de tenistas se encuentran ya en suelo australiano y otros en camino, el número uno del Ranking ATP se mantiene en Marbella colocándose a tono junto a su entrenador Marian Vajda, Marco Panichi (preparador físico) y Ulises Badio (fisioterapueta), se encuentran trabajando en el famoso Club de Tenis Puente Romano.
“Todavía tenemos algunos vuelos chárter hasta el final de la semana y luego todos los jugadores estarán aquí. En lo que respecta al estado de Novak (Djokovic), creo que tendremos una imagen mucho más clara en los próximos días, de lo contrario, se está haciendo bastante tarde para aparecer y jugar el Abierto de Australia. Hay mucho por jugar y creo que se desarrollará en los próximos días”, fueron las palabras que dio Craig Tiley, uno de los directores del Australian Open.
La postura del gobierno australiano es muy clara, incluso, Scott Morrison, primer ministro del país se pronunció con respecto a este tema en una rueda de prensa que dio en las últimas horas. “No hay reglas especiales para los tenistas ni para nadie. Él (Djokovic) debe seguir los mismos requisitos que todo el mundo para entrar en Australia. No recibirá trato a favor”, señaló.
Mientras se toma la decisión oficial, Novak Djokovic, actual campeón del Abierto de Australia se mantendrá en territorio español continuando con su preparación para el extenso calendario que le espera en este 2022.
¿Qué opinas de este Artículo?