Reseña de jugador
( Votos)El Alpecin- Fénix, equipo donde milita Mathieu van der Poel, anunció que el ciclista no continuará disputando lo que resta de la temporada de ciclocrós debido a una lesión en la espalda que lo tiene a maltraer. De esta manera, se confirma que no podrá defender el maillot arcoíris que hoy lo acredita como actual campeón del mundo de esta disciplina.
El neerlandés había retornado a la actividad el pasado 26 de diciembre, pero tuvo que ausentarse en diferentes competencias debido a los fuertes dolores en su espalda que no le permitían tener un desarrollo de las actividades físicas del todo adecuado para lo que representa él mismo en el mundo del ciclocrós.
“Queremos que Mathieu (van der Poel) pueda recuperarse por completo sin presión ni plazos. Por eso no irá al Mundial de Fayetteville. Está haciendo lo que dice los médicos y no sabemos si la recuperación llevará semanas o meses. Los médicos dicen que la hinchazón en la espalda solo bajará con el descanso. Volverá a correr cuando la lesión haya desaparecido por completo, así que no le pondremos fechas”, fueron parte de las declaraciones de los directores deportivos del equipo.
Mientras que el propio corredor también dio sus declaraciones con respecto a esta situación. “Es lo que toca. Debido al dolor de espalda, no he podido alcanzar mi nivel deseado desde el Tour de Francia. Solo quiero eso y la única solución es que tenga un periodo de descanso más largo, por lo que no sería conveniente parar este descanso y competir en el Mundial. He ido al Mundial los últimos 10 años y no poder defender mi título en los Estados Unidos es una gran decepción”, agregó.
Hay que tener en cuenta que Van der Poel también tiene su calendario en el ciclismo de ruta donde se espera que esté en el Tour de Francia, principalmente, pero si logra recuperarse con antelación es viable que también pueda estar presente en el Giro de Italia.
¿Qué opinas de este Artículo?