Reseña de jugador
( Votos)El segundo monumento de la temporada ciclista 2022 tiene nombre y apellido y se trata nada más y nada menos que de Mathieu van der Poel, quien ha brindado una magistral exhibición en tierras belgas para ganar el Tour de Flandes por segunda vez en su carrera deportiva.
Fue una carnicería deportivamente hablando a lo largo del recorrido, sobre todo entre Tadej Pogacar y Van der Poel, ambos dieron un espectáculo a lo largo del trazado, mostrando múltiples ataques que fueron seleccionando el pelotón que desde muy temprano quedó reducido a los nombres que iban a pelear por la victoria.
Los partes que tenían adoquines, principalmente el Kwaremont y el Paterberg fueron claves en el recorrido, ya que allí fueron los movimientos más fuertes del bicampeón del Tour de Francia, a los que el neerlandés respondió sin ningún problema, dejando muy en claro lo fuerte que llegaba a esta carrera.
Después de 262 kilómetros de mucho ataque y contrataque que dejaba todo abierto, a falta de 10 para la meta un ataque de Pogacar solo pudo responder Van der Poel y ambos tomaron la cabeza de la carrera para rápidamente alcanzar una ventaja superior a los 30 segundos donde perseguían Valentín Madouas, Dylan van Baarle, Dylan Teuns, Fred Wright y Stefan Kung.
Todo parecía indicar que la definición iba a estar en la dupla del frente Pogacar-Van der Poel, pero una vez ingresaron al último kilómetro, ambos comenzaron a mirarse y cuidarse de que ninguno atacara y eso permitió que los corredores que venían persiguiendo los alcanzaran para disputar el sprint.
Mathieu van der Poel siempre se mantuvo delante de ese selecto grupo de punto y eso le permitió realizar una aceleración bastante destacada que lo llevó a coronarse como el flamante vencedor del Tour de Flandes 2022. Lo más curioso del asunto, es que Tadej Pogacar, el corredor que más lo intentó en el día se quedó afuera del podio, ya que fue superado por Dylan van Baarle y Valentín Madouas en el sprint decisivo.
¿Qué opinas de este Artículo?