Reseña de jugador
( Votos)En un atractivo encuentro, de ida y vuelta, el Liverpool FC se terminó llevando la victoria en el Stadio Giuseppe Meazza luego de vencer 0-2 al Inter de Milán con anotaciones de Roberto Firmino y Mohamed Salah en los primeros 90 minutos de la serie que se definirá en Anfield Road.
Desde el primer minuto de juego los dos equipos salieron a proponer un encuentro intenso, de mucho tránsito y aprovechando los carriles de los costados por donde transcurrió gran parte del partido. Los primeros 45 minutos fueron ligeramente favorecidos para los reds quienes tuvieron mayor control de la pelota y llegadas concretas de gol.
Para la etapa complementaria la situación cambió, siendo un dominio bastante claro del cuadro neroazzurro, que tuvo varias aproximaciones al arco defendido por Alisson.
El punto de inflexión se produjo en un triple cambio realizado por Jürgen Klopp, que le dio ingresos a Naby Keita, Jordan Henderson y Luis Díaz, que les permitió recuperar el control de la pelota y a partir de allí hacer daño a través de sus puntos más fuertes.
Ambas anotaciones se produjeron a través de tiros de esquina, el primero ejecutado por Andy Robertson al primer palo donde apareció Roberto Firmino para cambiarle la dirección al esférico y abrir la cuenta. Mientras que el segundo apareció luego de que Virgil van Dijk bajara la pelota en el área y en un entrevero Mohamed Salah convirtió el segundo.
De esta manera el Liverpool arranca la serie ganando, con un colchón importante de goles en condición de visitante (aunque ya no tengan valor agregado), de cara a lo que será la revancha el próximo 08 de marzo en Anfield Road.
¿Qué opinas de este Artículo?