Reseña de jugador
( Votos)La pandemia del Covid-19 y la nueva variante Ómicron no da ningún tipo de tregua en tierras norteamericanas, pues cada vez son más los casos positivos que se siguen registrando lo que ha llevado a las autoridades sanitarias a restringir los eventos públicos que cuentan regularmente con la presencia de muchas personas.
Y no solo eso, ya que los equipos siguen comunicando nuevos casos dentro de los jugadores y personal que allí labora como parte del cuerpo técnico y empleados de las instituciones, porque la situación es cada vez más crítica y se está volviendo incontrolable.
De esta manera, en un comunicado oficial los organizadores de la NHL elevaron un comunicado donde indicaban que se vuelve a suspender las actividades deportivas que estaban pautadas para regresar el pasado lunes 27 de diciembre, luego que desde el 22 se habían suspendido.
Hasta la fecha de hoy solamente son tres los equipos que por el momento no registran casos positivos por la variante Ómicron: Tampa Bay Lightning, Pittsburgh Penguins y Minnesota Wild. Sin embargo, hay al menos más de 140 contagios sumando los demás conjuntos que participan en la liga.
Hasta os momentos es una incógnita lo que pueda ser el futuro de la temporada de la NHL, no hay un pronunciamiento oficial donde se estime la fecha posible de regreso al accionar, aunque desde Estados Unidos hay mucha fuerza en la versión que habla de que es muy probable que no haya más juegos por lo que resta de año 2021 y esperarían evaluar los primeros días del mes de enero para determinar si ya es idóneo volver a las competencias.
Todo dependerá de la evolución que tenga la variante Ómicron en tierras americanas y, sobre todo, el control que las autoridades sanitarias le puedan dar a ello.
¿Qué opinas de este Artículo?