Reseña de jugador
( Votos)Barcelona no encuentra la brújula esta temporada que la ha transcurrido entre lesiones, crisis gerencial y un entrenador que no genera confianza en su entorno.
En la pasada rueda de prensa previa a la jornada seis solo se limitó a leer una carta al público manifestando los problemas del conjunto y sin responder preguntas. Acto que fue objeto de polémica hacia el neerlandés.
Este jueves no pasaron del empate 0-0 contra Cádiz donde fueron expulsados Frankie De Jong y el propio Ronald Koeman sobre el final por reclamar una sentencia en contra del equipo catalán.
Con un plantel de por sí bastante corto, hizo mención de las piezas con las que cuenta y trató de sacar al positivo de la situación. “Los talentos jóvenes de hoy pueden ser estrellas mundiales en un par de años. Lo bueno de reconstruir el equipo es que los jugadores jóvenes tendrán oportunidades como las tuvieron Xavi e Iniesta, pero se pide paciencia”, dijo Koeman.
Sobre los objetivos de la temporada fue autocrítico (cosa que no gustó en la dirigencia) por el hecho de ser la cabeza de un club grande que a pesar de las dificultades debe competir al más alto nivel siempre. “El fútbol europeo es una buena escuela para estos grandes talentos. En la Champions League no se pueden esperar milagros. La derrota contra el Bayern de Múnich, la semana pasada, tiene que ser enfocada desde esa perspectiva”.
Con sus rivales por el título de Liga escapándose cada vez más y otra temporada de fracaso en Europa a la vista, la continuidad en el banquillo de quien fuera una estrella como jugador culé está puesta en duda. El equipo no cuenta con recursos para otro entrenador y veremos en qué depara el porvenir del Barcelona.

¿Qué opinas de este Artículo?