Reseña de jugador
( Votos)Pese a que hasta los momentos la actividad en la NBA no se ha paralizado, en definitiva, sigue creciendo la preocupación internamente debido a que continúan apareciendo innumerables casos positivos de Covid-19 y la variante ómicron dentro de los equipos profesionales por lo que ya empieza a plantear el escenario de una posible suspensión momentánea.
Esta situación ha llevado a la organización de la NBA a suspender algunos encuentros por la imposibilidad de que los equipos puedan mostrar nóminas para competir por el tema del coronavirus y también las amplias ausencias que tienen debido a lesiones.
Incluso, ya fue superada la cifra de los 100 jugadores que se encuentran cumpliendo con los estrictos protocolos de bioseguridad que creó la NBA para tratar de combatir esta difícil situación y de esa manera evitar que el virus se siga propagando dentro de la burbuja.
Uno de los últimos jugadores en ingresar en cuarentena sanitaria ha sido la gran figura serbia Luka Doncic, actual jugador de las Dallas Mavericks que le impedirá estar este 25 de diciembre con sus compañeros para enfrentar a los Utah Jazz en medio de la celebración de navidad.
Para este sábado están pautados la disputa de cinco partidos durante la navidad, por el momento no hay anuncio o acercamiento para suspender esta jornada, ya que, entre los equipos involucrados a jugar en este día, existe un total de 44 jugadores positivos por Covid-19.
La postura de la NBA es que se realicen estos partidos, para continuar con la tradición de la famosa jornada navideña que sirve como distracción para los aficionados del baloncesto a lo largo y ancho del mundo, sin embargo, las próximas horas serán claves para determinar si finalmente se juega o no. Algunos equipos no quieren disputar esta fecha, pero como es de vivo conocimiento, la decisión final la toman los organizadores del torneo.
¿Qué opinas de este Artículo?