Reseña de jugador
( Votos)El equipo de Xavi logró meterse a octavos de final de Champions después de dos temporadas de no lograr pelear por el título europeo, la verdad un gran logro, pero el entrenador catalán ya anunció que se va del equipo por malas actuaciones.
Ya perdió la Liga, la Copa y solo pelea por la competición europea, pero la afición y los especialistas no les dan muchas esperanzas de levantar la orejona, y esto se debe a las actuaciones y el funcionamiento del equipo.
Es una gran idea entrar a Betano Perú porque ahí están los mejores eventos con las mejores cuotas, aparte lo puedes hacer de la manera más segura. Este verano viene la Copa América y la Eurocopa y es una excelente idea hacer de tu pasión algo aún más emocionante.
El Barcelona puede o no ganar la Champions, vamos a repasar las razones por las que el equipo catalán podría dar la sorpresa, para bien o para mal.
Los jugadores no están en buen nivel
Muchas de las figuras que ganaron el título de la temporada pasada y que prometía que este año iban a ser diferencia, han bajado dramáticamente su nivel de manera muy escandalosa.
Ninguno está rindiendo como se esperaría, el ejemplo perfecto es el polaco Robert Lewandowski, que cuando llegó al Camp Nou parecía que era una de las mejores decisiones que había tomado Laporta.
Pero el nivel del delantero ha sido muy malo. No funciona en ataque, no copera en la construcción de jugadas y parece perdido. De ese jugador que merecía el Balón de Oro hace unos años no queda absolutamente nada y es de los principales señalados de la afición por el pésimo nivel del equipo.
También no ha sido una buena temporada de jugadores como Ronald Araujo, que pasó de ser uno de los mejores centrales del mundo a uno de los más deficientes, y no solo es él, es toda la defensa.
La temporada pasada la parte baja del equipo catalán dejó muchas puertas en cero y eso les valió el título de liga, cosa que ahora no está pasando. Cometen errores tontos y jugadores como Koundé, Christensen y Balde están sufriendo mucho con las delanteras rivales.
Todo el equipo está muy relajado y parecen no entender la gravedad de la situación. Han reportado que no entienden por qué la gente no confía en ellos si el equipo considera que tienen calidad para vencer al Nápoles y seguir avanzando en el torneo europeo, pero los resultados dicen otra cosa.
Las lesiones no ayudan
La temporada pasada cayeron en primera ronda, pero todo el mundo futbolístico sabía que tenían en medio equipo lesionado y que por eso no habían podido brillar en Europa. Esta temporada también no han sido respetados por esta situación.
Pedri parece de cristal y no ha podido rendir como se debe y perdieron casi la mitad de la temporada a Marc André Ter Stegen, le agregamos que una de las joyas de la corona, Gavi, se perdió la temporada completa.
Estamos hablando de tres jugadores muy importantes para el equipo de Xavi. El entrenador tuvo que improvisar, pero no le salió, y si los jugadores no rinden, está muy complicado poder pelear con equipos como el Real Madrid, que los ha retratado de manera muy clara en todos los juegos que han tenido esta temporada.
Alemany era la clave
Joan Laporta recogió a un equipo en ruinas, lo logró sacar del lodo, pero en la parte deportiva el máximo responsable fue Mateu Alemany. Logró hacer un equipo con, casi, coste cero que ganó la liga española, pero en una decisión que nadie entendió, el presidente lo dejó ir.
En su lugar entró Deco, que ha tomado muy malas decisiones y se le han escapado jugadores como Arda Guler que prefirió ir al Real Madrid. Ahora se habla que pueda llegar De Zerbi a la dirección técnica en una decisión bastante mala, ya que el ideal sería Hansi Flick, pero el portugués es un pésimo negociador y prefiere al italiano que no está haciendo buen trabajo en Brighton, pero es más parecido a Xavi. Momentos complicados en Catalunya.
¿Es posible la Champions?
Con toda la atención en el torneo europeo, uno podría pensar que van a dejar todo en la cancha, pero futbolísticamente no compiten. El Napoli es un equipo que actualmente no está bien, pero actualmente puede eliminar sin problema al Barcelona.
Juegos contra el Girona, Villarreal y Real Madrid, demuestran que el club culé no tiene para competir. Las figuras no están en buen nivel, no hay liderazgo en el equipo, pues Sergi Roberto es referente, algo que no se entiende.
Pero la belleza de la Champions es esa, cualquier cosa puede pasar, y el Barcelona sigue siendo un grande que merece respeto, y si las figuras empiezan a funcionar en este momento bravo de la temporada, no sería una locura pensar que puedan dar un buen golpe en la mesa.
Ganarla, es casi imposible. No pueden competir contra plantillas como la del City o el Madrid, en un eventual encuentro, pero podrían dejar mejores sensaciones para la siguiente temporada que tendrán que empezar de cero.
El nuevo entrenador tiene mucho trabajo y mucha presión. Aquí la pregunta no es si pueden ganar la Champions este año, es si algún día pueden levantar de nuevo el cetro europeo.
¿Qué opinas de este Artículo?