Reseña de jugador
( Votos)En la NBA los equipos tampoco escapan de los rebrotes del Covid-19 y Los Ángeles Lakers ha sido de las nóminas más perjudicadas tras registrar varios positivos que por supuesto, serán ausencia en el equipo por varios días, con lo cual tuvieron que aplicar el método de emergencia.
De esta manera, el cuadro angelino anunció oficialmente en las últimas horas la contratación de Isaiah Thomas que firmó un curioso contrato de apenas 10 días, mientras que los jugadores contagiados regresan a la actividad, entre ellos figuran: Malik Monk, Russell Westbrook, Dwight Howard, Talen Horton-Tucker y Avery Bradley.
Curiosamente, el jugador californiano venía de debutar en la G League con la camiseta de los Grand Rapids Gold (equipo filial de los Denver Nuggets de la NBA) en la que tuvo una actuación sensacional registrando 42 puntos a su cuenta, ocho asistencias, cinco triples, dos robos y seis rebotes.
Cabe destacar que este tipo de acciones (contratos por un corto tiempo) están permitidos bajo el reglamento conocido como hardship exemption, que les da libertad a los equipos de fichar jugadores siempre y cuando tengan una lista de ausencias por cualquier motivo que superen los cuatro miembros de la nómina, situación que Los Lakers cumplían para ejercer la contratación del experimentado base de 32 años de edad.
Este es el segundo ciclo de Thomas con la camiseta del equipo de Los Ángeles, recordando que tuvo un paso en la temporada 2017-2018 en la que apenas pudo disputar 17 partidos y ahora tendrá una experiencia mucho más corta, pero que sirve para extender su larga trayectoria dentro del baloncesto más importante del mundo.
Una vez finalicen los 10 días del contrato que tiene firmado, seguramente volverá a la G League a defender nuevamente el escudo del Grand Rapids Gold, no sin antes cumplir con lo que busca Frank Vogel en Los Lakers.
¿Qué opinas de este Artículo?