Reseña de jugador
( Votos)En una definición no apta para cardiacos, Guaiqueríes de Margarita se alzó con la Superliga de Baloncesto de Venezuela tras superar a los Trotamundos de Carabobo con un cerrado marcador de 79-76 en un partido que incluso, se tuvo que ir al tiempo extra.
La acción comenzó a disputarse en el Parque Miranda y los primeros en tomar la batuta fue el conjunto carabobeño que de la mano de su poderosa dupla comandada por Keron Deshields y el reconocido Donta Smith empezaron a marcar diferencia en el partido y los rivales no supieron controlar.
A partir del segundo cuarto la situación empezó a cambiar, ya que el conjunto isleño encontró en Terry Thomas la formula para empezar a revertir el marcador, mostrando un nivel soberbio que metió a Guaiqueríes de nuevo en el partido. Y las variantes ingresaron entonadas, especialmente con Édgar Martínez y Leonardo Palacios.
Sin embargo, todo parecía que el título se iba a ir para la ciudad de Valencia hasta que apareció una canasta en el último segundo del partido por parte del MVP de la noche, Terry Thomas, para igualar el encuentro y llevar el partido al tiempo extra para vivir unos minutos más de emoción pura.
El impulso anímico que significó esta canasta para Guaiqueríes les dio un plus para saber manejar y controlar el partido a su gusto y de esa manera aprovechar la experiencia de jugadores como Heissler Guillent y Terry Thomas para sentenciar el partido y darle el título al conjunto margariteño para firmar un año excepcional en lo que fue la primera edición de la Superliga de Baloncesto de Venezuela.
Sin ninguna duda la clave para los isleños en la obtención de este título fue la lectura tan correcta del partido que tuvo su entrenador cuando estaban abajo en el marcador. Lograr tapar las sociedades entre Keron Deshields y Donta Smith les permitió tener un manejo más idóneo a lo que exigía el partido.
¿Qué opinas de este Artículo?