Reseña de jugador
( Votos)En una explosiva jornada, Fabio Jakobsen del Quick-Step Alpha Vinyl, resultó como el gran vencedor de la segunda etapa de la París Nice, carrera que comenzó el pasado domingo con la exhibición del Jumbo-Visma haciendo el triplete en meta con Christophe Laporte, Primoz Roglic y Wout van Aert, respectivamente.
Eran 159.2 kilómetros desde la localidad de Auffargis hasta Orléans, con un perfil totalmente llano, ideal para los corredores más veloces del pelotón que aspiraban a una posible llegada al sprint masivo.
Una vez bajada la bandera en la salida hubo mucho movimiento entre los corredores, ya que la condición climática lo permitía, pues estaba corriendo un viento bastante fuerte que llevó a los equipos a preparar las famosas emboscadas para provocar abanicos en el pelotón y de esa manera beneficiarse e intentar sacar tiempo entre los rivales.
Wout van Aert, Primoz Roglic, Adam Yates, Maximilian Schachmann, Nairo Quintana y Christophe Laporte eran parte de los ciclistas que abrieron un hueco en el lote principal y se fueron en un primer grupo causando estragos al resto.
Una vez la situación climática bajó y el fuerte viento fue frenando, se reagruparon todos los grupos nuevamente, aunque con un desgaste mayor, para preparar lo que iba a ser sin ninguna duda la llegada masiva en Orléans.
Todo parecía encaminado para que el Jumbo-Visma repitiera victoria en este día, pues Christophe Laporte comandó un tren consolidado para Wout van Aert, pero terminaron siendo sorprendidos en los metros finales por un sobresaliente Fabio Jakobsen que terminó alzando los brazos en la llegada.
De esta manera, Christophe Laporte se mantiene como líder de la clasificación general individual con un tiempo de 07 horas, 11 minutos y 15 segundos, seguido por Wout van Aert a 05”, Primoz Roglic a 11” y Pierre Latour a 36”.
Este martes se disputará la tercera fracción de la París Nice que rodará desde Vierzon para llegar a Dun-le-Palestel en un recorrido de 190.8 kilómetros y un perfil que se empieza a desnivelar para que empiecen a aparecer los corredores de dotes de montaña.
¿Qué opinas de este Artículo?