Reseña de jugador
( Votos)Con letras doradas Remco Evenepoel está escribiendo una carrera deportiva muy exitosa en el ciclismo, pues con apenas 22 años ha conseguido adjudicarse su primer monumento luego de dar una grandiosa exhibición y llevarse la victoria en la Lieja-Bastogna-Lieja.
Un soberbio ataque a falta de 30 kilómetros para la meta le bastaron para romper un pelotón aun ampliamente mayoritario y marcharse en solitario en busca de la victoria, algo que iba a conseguir de manera contundente en Lieja.
Fue una carrera basta tranquila hasta cierto punto, ya que rápidamente se consolidó una fuga con varios corredores que no amenazaban a los favoritos a la victoria, por lo que los primeros kilómetros del recorrido no tuvieron algo extraordinario.
Sin embargo, todo dio un giro cuando en la segunda mitad del trazado se produjo una muy fuerte caída en la que se vieron involucrados muchos nombres importantes, entre ellos el de Julian Alaphilippe, Bauke Mollema y Rigoberto Urán, que a priori, iban a estar entre los mejores de la jornada.
Esto mermó mucho el transitar del pelotón. Un Mikel Landa lo intentó en tres oportunidades, pero sin despegarse por completo del grupo de sobrevivientes, ya que rivales como Sepp Kuss, Sergio Higuita y Daniel Martínez lo marcaban a la perfección.
Sin embargo, a falta de 30 kilómetros para la llegada, cuando los corredores pasaban por una de las 11 cotas que debían ascender, apareció un soberbio ataque de Remco Evenepoel que le permitió rápidamente abrir diferencias y marcharse en solitario para llegar a la meta y alzar los brazos que lo adjudicaban como el flamante vencedor de la Lieja-Bastogna-Lieja 2022.
El podio lo terminaron completando dos compatriotas suyos, Quentin Hermans del Wanty – Gobert y Wout van Aert del Jumbo-Visma, quienes ganaron el sprint reducido entre los últimos sobrevivientes del pelotón que entraron a la raya de sentencia con un retraso de apenas 48 segundos.
¿Qué opinas de este Artículo?