Reseña de jugador
( Votos)Si habían dudas con respecto al rendimiento actual de Nairo Quintana, pues han quedado despejadas por completo luego de que se coronara por segunda vez como campeón del Tour de la Provence, tal y como lo hizo en el año 2020 con los mismos colores del Team Arkéa-Samsic.
El colombiano en su primera carrera de la temporada logra conseguir la victoria en la clasificación general final luego de imponerse en la última etapa que llegó a lo más alto de Montagne de Lure con 37 segundos de diferencia ante sus más cercanos perseguidores que fueron Mattias Jensen y Matteo Jorgenson, ambos a 37 segundos de diferencia.
El corredor de 32 años de edad arrancó la jornada en el décimo lugar de la clasificación general con retraso de 32 segundos ante el líder Filippo Ganna, aunque no era un contendiente al título, pero sí Julian Alaphilippe que estaba un lugar por detrás.
Por ende, en los últimos kilómetros del ascenso a Montagne de Lure el boyacense lanzó su imponente ataque, Julian Alaphilippe intentó seguirle el paso, pero el colombiano marcó una cadencia imposible de seguir al francés, y de esa manera terminó llegando en solitario a la cima para adjudicarse con la victoria de etapa y título general.
De esta manera, Nairo Quintana consiguió su victoria 49° como profesional, no ganaba desde el 02 de mayo del 2021 cuando se coronó campeón de la Vuelta a Asturias en territorio español.
¿Qué opinas de este Artículo?