Reseña de jugador
( Votos)Anthony Davis está lesionado y de baja por al menos un mes. La increíblemente larga recuperación de Klay Thompson no ha terminado. Es casi seguro que Kyrie Irving no estará listo para hacer su debut en la temporada. A la alineación navideña de la NBA ya le iban a faltar algunas estrellas. Y luego … está COVID-19.
Los números relacionados con el virus en la liga se están disparando, y ciertamente hay una gran posibilidad de que algunos equipos que juegan en Navidad este año se queden sin jugadores clave.
Giannis Antetokounmpo de Milwaukee, Trae Young de Atlanta, Andrew Wiggins de Golden State y los compañeros de equipo de Brooklyn Kevin Durant y James Harden, todos programados para presentarse en Navidad este año, están todos marginados en este momento.
Es posible que todos vuelvan pronto. Es posible que algunos no regresen el sábado. Nadie lo sabe. “Esto no está sucediendo todo de nuevo, ¿verdad?”, Tuiteó el escolta de los Hawks, Kevin Huerter, la pregunta que sin duda ha estado en muchas mentes en los últimos días.
Seguro que parece que lo es. Hace un año, en Navidad, la pandemia solo mantenía a los fanáticos alejados de la mayoría de los estadios. Frases como “protocolos de salud y seguridad” o “en los protocolos” todavía no formaban parte del léxico de la NBA. Ahora, hay más jugadores que se enfrentan a problemas relacionados con virus que lesionados.
la NBA sabe que es casi seguro que los números empeorarán antes de mejorar; esa es una de las razones por las que ahora permiten que los equipos reemplacen a los jugadores que dan positivo sin ningún tope salarial o repercusiones de impuestos de lujo.
El memorando de la liga que anuncia esa decisión decía que la política enmendada estará vigente hasta mediados de enero, al menos. “Tenemos que hacer estos ajustes debido a la situación”, dijo el lunes el entrenador de Phoenix, Monty Williams.
Oficialmente, la alineación de los juegos navideños de la NBA de la temporada pasada tuvo exactamente cero jugadores sin jugar debido a preocupaciones relacionadas con el virus. Hasta el lunes, los 10 equipos programados para jugar el sábado tenían un total de 36 jugadores conocidos por estar en los protocolos, sin incluir al entrenador de Los Angeles Lakers, Frank Vogel. Ese número obviamente cambiará para el fin de semana, pero las probabilidades de que llegue a cero son prácticamente inexistentes

¿Qué opinas de este Artículo?