Reseña de jugador
( Votos)El número uno del mundo en el ranking ATP es el serbio Novak Djokovic, un talentoso y ganador jugador que ha maravillado el mundo en la época quizás donde Rafael Nadal y Roger Federer tenían todo bajo su control.
Nole, demostró con juego y orgullo deportivo que sus récords podrían ser igual o mejores que los del español y el suizo, incluso los alcanzó en el número de Gran Slam obtenido, contando con mucha menos edad.
Su talento es indiscutible, pero ¿Referencia fuera de la cancha lo que ha hecho deportivamente? Parece que no. Esta última semana se ha hecho saber que el serbio sería deportado de Australia por el gobierno de ese país, a razón de su no vacunación contra el Covid-19, la cual para él es innecesaria, pero para los entes gubernamentales y las leyes del país oceánico son estrictas.
Se ha dejado ver actitudes de irreverencia y no muy acordes a las que debería tener un ídolo del tenis y del mundo deportivo. Posiblemente logré jugar el Abierto de Australia, pero desde lo ético lo hecho por Novak no será bien visto.
El talento deportivo debe ir acompañado de la ética, no se puede ser íntegro si alguna de las dos fallas. Deberá reconocer Djokovic que cometió un error, o posiblemente no lo haga y se lleve el Abierto número 21 para él, lo cierto es que el mundo lo observa y la crítica siempre está a la orden día.
¿Qué opinas de este Artículo?