Reseña de jugador
( Votos)La sensación del fútbol argentino en la actualidad sin lugar a dudas tiene nombre propio y se llama Julián Álvarez, el jugador de 21 años al servicio de River Plate que ha sido una de las grandes apariciones de Marcelo Gallardo durante sus siete años al frente de la dirigencia técnica del cuadro millonario.
El oriundo de Cachín hizo su debut como profesional 27 de octubre del año 2018 en un encuentro por torneo local frente a Aldosivi, duelo que terminó en victoria por la mínima diferencia. El joven jugador estuvo en cancha durante los 26 minutos finales del compromiso.
Julián Álvarez tuvo su explosión en el año 2020 cuando el “Muñeco” le dio mucha más continuidad y terminó siendo protagonista, sobre todo en la Copa Libertadores de América.
En la actual Liga Profesional de Argentina es el principal referente del club posterior a la salida de Rafael Santos Borré al fútbol alemán y la lesión de Matías Suárez que lo tiene apartado de las canchas. Curiosamente, mientras estos dos jugadores estuvieron en el equipo, él fue suplente, pero desde la ida de uno y la molestia del otro se abrió espacio en el XI inicial.
En el presente torneo ha disputado 30 partidos y ha convertido un total de 17 dianas, siendo el máximo goleador hasta el momento del campeonato. Esas grandes actuaciones lo han llevado a consolidarse en la selección de Argentina en la que fue campeona de América y recientemente es continuamente convocado a las Eliminatorias Sudamericanas.
Esto ha levantado mucho el interés de clubes europeos como Bayer Leverkusen e Inter de Milán. El jugador tiene contrato vigente con River Plate y la cláusula de salida está alrededor de los 25 millones de euros, pero, ¿realmente vale eso?
¿Qué opinas de este Artículo?