Reseña de jugador
( Votos)Para que el número no quedara bacante, el extremo brasileño Philippe Coutinho fue designado para portar la casaca 10 del Barcelona tras la salida de Lionel Messi.
Ciertamente el dorsal no marca goles y gana títulos pero es innegable la presión que hereda por lo que representa el argentino en la historia del club.
Así como Messi se quedó con la camisa de Ronaldinho cuando se marchó al Milán, Coutinho tendrá la oportunidad de demostrar su categoría con la duda de si podrá estar a la altura de la responsabilidad que le fue conferida.
El nacido en Río de Janeiro llegó al cuadro culé a mitad de temporada 2017/2018 siendo figura en Liverpool y a coste alto. Tras año y medio sin dar su mejor versión, fue cedido al Bayern Múnich y ahora va a su segunda temporada tras el regreso.
Las constantes lesiones no le han permitido mostrar sus habilidades primero con Luis Enrique y ahora con Ronald Koeman. Usó el número 14 la pasada campaña y se lo cederá al joven proveniente de la Masía Rey Manaj para ser el nuevo 10.
En primera instancia, se espera la confianza para ser titular ante la lesión prolongada de Sergio Agüero y dependerá de su rendimiento que pueda mantenerse ante la necesidad de los azulgranas de contar con la mayor cantidad de talento disponible para lograr títulos esta temporada a pesar de la crisis económica y gerencial.
Redacción: Juegaganador, José Rafael Castillo @soyjoseconsultor
Este y todos los contenidos del portal son contenido original y exclusivo de juegaganador.com
¿Qué opinas de este Artículo?