Reseña de jugador
( Votos)Dos años y medio después de perder su campeonato mundial, el camino de regreso de Robert Whittaker a la cima terminará en Houston, cuando tenga su revancha contra Israel Adesanya. Nadie sabe cómo van a resultar las cosas cuando los dos se pongan las manos encima en febrero, pero una cosa es segura; este no es el mismo Robert Whittaker.
“La cantidad de cambios dentro del octágono, pero principalmente fuera del octágono como hombre y como persona, es de día y de noche”, dijo a Wide World of Sports. Whittaker habló sobre “meterse en su propia cabeza” antes de esa derrota en UFC 255, la exageración de la pelea, en el sentido de que muchos la anunciaban como ‘Australia vs Nueva Zelanda’ no le cayó bien. “Es difícil de explicar, me decepcionó que los medios estuvieran tratando de vender la pelea de una manera con la que no necesariamente estaba de acuerdo”, dijo.
“Soy una persona completamente diferente ahora a lo que era entonces. Estoy muy contento, sé lo que estoy haciendo y por qué lo hago, y entrar en esta próxima pelea con ese tipo de espacio mental y ese tipo de confianza en mí mismo me da mucha satisfacción “. Whittaker dijo que esa derrota, que le costó su título de peso mediano, fue clave en su propia reinvención. “La derrota ante Izzy (Adesanya) fue el catalizador para que me tomara un tiempo fuera del juego, hiciera un pequeño examen de conciencia y encontrara esas razones”, dijo. “A partir de ahí, una vez que las cosas comenzaron a moverse, seguir adelante fue algo natural.
“Así que ahora siempre soy introspectivo, observo lo que estoy haciendo, por qué estoy haciendo las cosas y simplemente disfruto del viaje”. Dice que probó la meditación, pero no fue necesaria.
La clave ha sido hacer malabarismos con las cosas importantes. “No me gusta meditar, me estresa más que cualquier otra cosa, Niños, familia, juegos, tiempo libre, trabajo, acabo de encontrar un buen equilibrio en todos los ámbitos”.
El resto incluye trabajar en su nueva instalación de primera línea en Smeaton Grange, algo que dice que significa tanto para él como su éxito en el ring. “El gimnasio es absolutamente increíble, los comentarios de los miembros y ver las clases y lo felices que están todos con el espacio y las instalaciones”, dijo. “Me llena de mucho orgullo, es algo que puedo dejar a mis hijos, está conmigo ahora y puedo seguir construyendo después de que termine de pelear”.

¿Qué opinas de este Artículo?