Reseña de jugador
( Votos)Día histórico en las oficinas de Stamford Brigde, el Chelsea FC, sello su pase a la final del 29 de mayo del torneo más importante de Europa, la Champions League tras eliminar al Real Madrid con un global de 3 a 1 con una gran disposición táctica en la cancha en la que el marcador no refleja las opciones a gol que genero el equipo “Blue”.
Timo Werner, que fue una pesadilla para los defensas, aparecieron en todos los sectores del campo, fue el arquitecto de la primera diana de la noche mágica, tras aprovechar un rebote que dio el travesaño frontal y de cabeza, con un gesto muy sutil darle dirección de gol, esto fue en el primer tiempo.
En el segundo tiempo, lo mejor que tuvo el Real Madrid fue su cancerbero Cuortois, tapando por lo menos dos mano a mano que llevaban dirección a gol, más otras intervenciones oportunas que impidieron salir goleados de Satamford. El segundo gol, que fue la cereza en el pastel, lo hizo Mount, tras darle dirección a un pase vertical de Pulisic.
En la ida, habían quedado 1 a 1, ya eso le daba a los locales una ligera ventaja y comodidad para plantear este duelo de vuelta, que Thomas Tuchel, no supo desaprovechar, domino al Madrid, desde el orden defensivo, que muy limitada opciones tuvo de poder abrir el marcador, como la gran disposición táctica para la ofensiva, en donde tuvieron múltiples opciones a gol pero poca efectividad para convertir.
Se van a jugar su tercera final en toda su historia, ganaron la primera, y la segunda la perdieron en manos de un vecino, y compañero de federación, el Manchester United.
¿Qué opinas de este Artículo?