Reseña de jugador
( Votos)La máxima organización que representa el atletismo a nivel mundial, ha dejado claro que a partir del 1 de noviembre del año 2024 existirá una serie de cambios en las zapatillas de pista, que usan los atletas para sus diferentes disciplinas deportivas.
World Athletics, deja claro que la medida se extiende hasta esa fecha dando plazo a que todos los patrocinantes y fabricantes de los accesorios de los atletas logren realizar una producción de total calidad con los nuevos lineamientos.
Los cambios a realizar serán significativos a partir de la distancia de 800m, donde el grosor de la suela se reducirá de 25mm a 20mm. En las pruebas de ruta se mantendrá el mismo grosor pautado, que es 40mm.
Todo esto obedece a un mayor control de World Athletics, para la introducción de calzado que permita controles posteriores a las carreras, así como también una Oficina de Control para todo el calzado utilizado por los élites.
Mejorar el rendimiento de los atletas y obtener mejores resultados deportivos es la premisa principal que busca la organización del atletismo mundial, sin embargo, no será sino hasta poco más de dos años donde podamos observar si la medida será beneficiosa.
¿Qué opinas de este Artículo?