Reseña de jugador
( Votos)En el marco de la Supercopa de España era el momento preciso para un choque de dos colosos del fútbol mundial, Real Madrid y Barcelona se cruzaban en un partido de semifinales que prometía tenerlo todo.
El juego comenzaba con impases de lado y lado, con un Barcelona que esperaba timorato y apostó a su esencia, la tenencia de la pelota. Real Madrid entre tanto sabía que la falencia de su rival era atacarlo con velocidad y verticalidad, y así mismo lo hizo.
Vinicius incursionó muchas veces por la banda de Dani Alves y justo por allí caería el primer tanto del cuadro blanco. Ancelotti mandaba a su equipo al ataque y en esa transición, el neerlandés Luuk de Jong colocaría el empate y así nos íbamos al descanso.
Ya en la segunda parte, el Madrid se asentó un poco más en cancha de Barcelona y siendo constante en su ataque cayó el segundo, en los pies del francés Karim Benzema.
Tras un error grosero de Militao en la última decena de minutos, Ansu Fati cabeceó y colocó el 2-2 en la pizarra, lo que los mandaría al alargue.
Ya en los minutos de tiempo extra, Real Madrid supo ser persistente y tras una incursión por la banda derecha y un centro atrás, entraría Federico Valverde a sentenciar el partido con el 3×2.
Acertado el planteamiento del cuadro de Ancelotti, que alcanza otra final y se cruzará ante el Athletic Club Bilbao en una final que promete ser apasionante. Barcelona, termina el partido con “respeto”, tal cual lo expresó su DT. Sin embargo, sigue dejando dudas y ya son cinco clásicos consecutivos sin poder ganar a su acérrimo rival.

¿Qué opinas de este Artículo?