Reseña de jugador
( Votos)La derrota 5-0 en manos del Manchester City agudiza la crisis del conjunto “gunner” y seguramente haya sido el último partido bajo el mando de Mikel Arteta.
Con el equipo en el fondo de la tabla sin puntos y sin goles marcados en tres fechas, el contexto que envuelve a los londinenses parece de película de terror y no se ven índices de mejoría a menos que se tomen cartas en el asunto.
Con derrotas ante el recién ascendido Brentford y ante Chelsea en casa, se esperaba una nueva caída ante los actuales campeones pero lo que más preocupa es la actitud de los jugadores en el campo.
Se nota un equipo sin ideas y a la deriva, con muchos jugadores jóvenes pero con la capacidad de competir más. La imagen de los hinchas abandonando el estadio en pleno partido y celebrando los goles del rival, es la señal de que las cosas están mal en el ambiente.
De hacerse oficial la salida del técnico español, no son muchas las opciones que aparecen a disposición para ocupar el banquillo y calmar las aguas. Arteta es el segundo técnico del conjunto después de la salida del legendario Arsene Wenger.
Llegó hace un par de temporadas luego del despido de Unai Emery y aun desde los últimos años de la era Wenger, la escasez de títulos no ha acabado. Luego de ganar la Premier League en 2003, lo más cerca que han estado es un segundo lugar en 2016 y dos finales europeas (Champions 2006 y Europa League 2019).
Tras el paro por fecha FIFA, volverán a jugar en casa ante Norwich el 11 de septiembre, posiblemente con otro entrenador. Se les viene el clásico ante Tottenham en un mes y sin participación en Europa esta temporada, veremos si logran recuperarse para salir pronto del descenso.
¿Qué opinas de este Artículo?