Reseña de jugador
( Votos)El pasado domingo se vivió un auténtico partidazo en la ciudad de Londres, donde se enfrentaron las oncenas del Tottenham y Liverpool. Dos equipos de mucha envergadura y por supuesto, nos regalaron un partido al estilo de la Premier League, de esos que nunca van a defraudar.
Antonio Conte viene demostrando con creces estar situado entre los mejores 10 entrenadores del mundo en la actualidad. El título histórico que consiguió en la última temporada con el Inter de Milán habla a las claras de ello. Jürgen Klopp ni hablar, un estratega que devolvió al Liverpool al sitial que se merece, de los mejores equipos de Inglaterra y del mundo actualmente.
El cuadro de Anfield está teniendo una campaña arrolladora literalmente, tanto en la Premier League como en la Liga de Campeones. Y la gran misión del Tottenham era frenar ese andamiaje que traía el equipo del alemán y lo hicieron de gran manera, incluso siendo muy superiores en gran parte de los 90 minutos disputados.
Antonio Conte dispuso el siguiente XI inicial: Hugo Lloris; Davinson Sánchez, Eric Dier, Ben Davies; Harry Winks, Tanguy Ndombelé, Emerson, Ryan Sessegnon, Dele Alli; Harry Kane y Heung-Min Son. Un esquema táctico de 3-5-2 con pelota y 5-3-2 sin ella.
El director técnico italiano decidió poblar la zona media de campo y con ello tratar de tapar las salidas constantes de los laterales del Liverpool, cosa que consiguió en gran parte del encuentro. Cuando el balón de los reds iba hacia la banda izquierda de ataque, salían a ejercer presión Ndombelé y Emerson para tratar de evitar las paredes entre Robertson-Mané. Misma situación por el costado derecho con Alexander Arnold y Mohamed Salah, que eran constantemente tapados por Dele Alli y el propio Sessegnon.
Esto obligó al Liverpool a emplear un juego más directo, intentando principalmente con trazos cortos y largos por el medio, que eran defendidos casi que de manera exquisita por los tres defensores centrales y con Harry Winks como interior, sumado también al refuerzo de Ndombelé que duplicaba esfuerzos para aparecer también por la zona media del campo.
Además, sin Virgil van Dijk en la defensa del Liverpool, Antonio Conte sabía del daño que podía hacer con las transiciones rápidas y con sobrepoblación en ataque también con el 3-5-2 cuando tenían la pelota. Incluso, así llegaron los dos goles de los Spurs en el encuentro.
Antonio Conte tenía muy claro que para no perder con el conjunto de Merseyside debía plantear un partido casi perfecto y así lo hizo, demostrando una vez más sus capacidades, que han vuelto al Tottenham nuevamente a pelear por los puestos europeos, cosa que no estaba haciendo en el principio de la temporada antes de su llegada.
¿Qué opinas de este Artículo?