Reseña de jugador
( Votos)En el deporte blanco los tenistas ibéricos han tenido grandes actuaciones, momentos memorables y jugadores en lo más alto del ranking, caso Carlos Alcaraz que cerrará el año 2022 como N° 1 del mundo. Sin embargo, el ramo femenino no ha tenido su mejor momento y el año en curso será recordado como uno de los más grises para ellas.
Badoza y Muguruza llevan sobre sus espaldas ser más mejores españolas en el ranking. El año 2021 fue un impulso para ambas y pintaba para ser un 2022 lleno de éxito. La primera, tuvo un arranque de año bueno, sin embargo luego de Wimbledon todo fue negativo y solo pudo ganar 5 partidos hasta el día de hoy, declarando en algún momento: “no le gano ni al parchís”. Parece que todo fue mental, cuenta con unas capacidades técnicas bastante buenas y seguramente podrá mostrar más el próximo año.
Por otro lado, Muguruza no pudo ganar más de dos partidos en los torneos donde participó, dejando un récord de 12 partidos ganados y 17 perdidos. En el ranking perdió 52 posiciones y acabará siendo la número 55, después de arrancar el año como la N° 3 del planeta.
Mucho por mejorar para el venidero año, será una tarea ardua pero con trabajo mental y físico tendrá frutos en España, acostumbrado a tener grandes tenistas.
¿Qué opinas de este Artículo?