Reseña de jugador
( Votos)Con una remontada épica, el AC Milán se terminó quedando con la victoria en el Derby della Madonnina al vencer 1-2 al Inter de Milán con un doblete de Olivier Giroud en un lapso de tres minutos para darle vuelta al marcador y de esa manera sumar tres puntos muy valiosos de cara a la lucha por el campeonato.
El encuentro inició con una intensidad bastante alta propuesta principalmente por el cuadro ‘neroazzurro’ que tapaba todas las salidas de los visitantes y acechaban constantemente al arco defendido por un Mike Maignan que estuvo sensacional y sin duda fue uno de los baluartes para la victoria ‘rossonera’.
Sobre el final del primer tiempo, el Inter logró colocarse en ventaja luego de que Iván Perisic con un potente remate cruzado batió al guardameta francés y de esa manera abrió la cuenta en el Stadio Giuseppe Meazza.
Para la segunda parte todo cambió con el ingreso de Brahim Díaz para los dirigidos por Stéfano Pioli. El español le dio otro aire al AC Milán que fue un claro dominador en el complemento, incluso, él fue el encargado de iniciar la jugada que finalizó con el empate de Olivier Giroud al minuto 74 de partido.
Tres minutos más tarde, el delantero galo logró culminar otra acción de muy buena manera que significaba la remontada para el AC Milán que vuelve a meterse en los papeles por el título de la Serie A.
De esta manera, el Inter se mantiene como único líder del fútbol italiano con 53 puntos, pero ahora, el AC Milán los persigue con 52 unidades. En la próxima fecha los actuales campeones del certamen visitan al Napoli y los ‘rossoneros’ serán anfitriones de la Sampdoria en San Siro.