Reseña de jugador
( Votos)A tres años de los Juegos Olímpicos París 2024, una de las disciplinas que fue anunciada para el programa y que dio mucho que hablar fue el Break Dance. ¿Cómo esta modalidad de baile deportivo amateur sin federación logró colarse para la justa? Lo explicamos.
Ahora que terminan con éxito los Juegos de Tokio 2020, El Comité Olímpico dio a conocer que el baile callejero o Break Dance hará su estreno en su próxima edición como un método para motivar al público joven que disfrute de este espectáculo que combina deporte con cultura.
Desde el punto de vista del espectador, este no pareciera cumplir con los requisitos para ser considerado como deporte, a pesar de haber tenido una prueba piloto en los pasados Juegos Olímpicos de la Juventud en Argentina 2018 donde fue bien recibido por el público.
Países de Europa central como Francia y España dieron el visto bueno a la decisión ya que lo consideran un arte que se ve mucho en las calles y ciertamente atrae mucho público joven. Pero desde la Federación Española de Bailes Deportivos manifiestan que el problema para clasificar “atletas” es que estos deben estar federados y formar parte de un ranking mundial.
Ya vimos como el Skateboard o el ciclismo freestyle hicieron su debut en Japón y dio oportunidad a jóvenes adolescentes y profesionales poder estar en competencia por medallas olímpicas. Se espera que no den marcha atrás en la inclusión del Break Dance y se pueda disfrutar simplemente como espectáculo adicional.
Para los practicantes de este baile, este es un estilo de vida que aunque no presumen vivir de él, es un pasatiempo saludable que al igual que los deportes tradicionales requiere preparación, constancia y pasión. Esperemos a París 2024 a ver qué tal le va al nuevo miembro.
Redacción: Juegaganador, José Rafael Castillo @soyjoseconsultor
Este y todos los contenidos del portal son contenido original y exclusivo de juegaganador.com
¿Qué opinas de este Artículo?